martes, 3 de febrero de 2015

sopa de letras

Me gustan las palabras. me gusta pronunciarlas, despacito, como si formara burbujas con los labios. como si flotaran en el aire como pompas, por un momento, y volasen donde quieren, antes de... plut!, desaparecer. las palabras dependen de las letras. realmente es como magia. con muy poquitas letras podemos crear muchísimas palabras diferentes! es como hacer un pastel; hay que juntar los ingredientes, respetando el orden y las cantidades, para que el pastel quede rico. las letras son nuestros ingredientes. y cada letra nos produce sensaciones distintas; la "a" es amable, amiga, abierta; la "e" es la segunda y va para dentro, es enigmática, espontánea; la "i" es divertida, infantil y graciosa; la "o" es regordeta y alocada; la "u" es la última, dulce y suave.
así, podemos seguir, con todas las letras que se nos ocurran! la "b" tiene barriga, la "f" es feroz, la "r" hace ruido, la "ñ" es una niña,...
las palabras nos acompañan siempre. y tienen mucho poder. llegan a los oídos de todos. por allí entran a las cabecitas de la gente, y de allí van directamente al corazón, y despiertan emociones. por eso las podemos utilizar para hacer sentir bien a los otros! o a nosotros mismos! a veces, para jugar, escribo las palabras que se me ocurren: retortijón, escurreplatos, atolondrado, guardabosques. las hay divertidas como sortija, trampolín, palillo; o más serias como tambor, sombrero, sultán; las hay que casi puedes tocar: cuerda, pluma, arena; o muy cortitas como pie, luz, tos. puedes buscarlas que suenen igual: melón, jamón, bribón; o que sean laaaargas como chupatintas, carromato, tirabuzón, estornudo. por más que pienses, no se acaban nunca! porque además puedes utilizarlas todas las veces que quieras. las palabras son precisas y son preciosas; elegantes, o malsonantes; revolotean a nuestro alrededor como el sonido de los cascabeles, de las gotas de lluvia, de las notas de música. a veces no prestamos atención, y pasan desapercibidas; otras veces forman bonitos poemas que nos hacen soñar. incluso en el silencio de las nubes en el cielo, siempre hay una palabra pegada a cada uno. cual es?

foto: anta. chiloé. chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario